En la vida surgen imprevistos económicos que nadie se espera pero que deben ser cubiertos urgentemente.
¿Ya te pasó? ¿Cómo cubriste los gastos? ¿Buscaste dinero prestado? Si tu respuesta es afirmativa, seguramente nunca contemplaste una situación así y estos gastos te sorprendieron mal preparado. ¿Imaginas haber tenido el dinero suficiente para cubrirlo? Así no debías endeudarte…De eso se tratan los fondos de emergencia.
¿sin fondo de emergencia? Pide aquí tu préstamo
¿Cómo ahorrar dinero fácil y rápido?
Un fondo de emergencia es un ahorro que está destinado para usar en caso de emergencias o frente a gastos imprevistos. Puedes hacerlo formalmente en una cuenta bancaria u otro producto de este tipo; o simplemente ‘debajo del colchón’, lo importante en todo caso, es que el dinero debe estar disponible y de fácil acceso en cualquier momento.
Crear un fondo de emergencia es fácil, solo se trata de dedicación para cumplir con la costumbre de separar el dinero correspondiente, y la disciplina para no utilizarlo salvo las situaciones de extrema urgencia.
RapiCredit te presta si necesitas dinero urgentemente y aún no tienes un fondo de emergencia. Solo debes ingresar aquí y realizar tu solicitud. Todo el proceso es online y recibirás el dinero en menos de 24 horas.
Beneficios de los préstamos por internet de RapiCredit
Un fondo de emergencia es diferente a cualquier otro tipo de ahorro donde al final de conseguir el dinero deseado, lo inviertes. Un fondo de emergencia estará ahí hasta que en verdad sea necesario, por eso te ofrece algunos beneficios como:
¿sin fondo de emergencia? Pide aquí tu préstamo
Conoce aquí ¿Qué tipos de ahorro existen?
El ahorro dependerá de tus circunstancias económicas. Ten presente que es un tipo de ahorro que puedes realizar en compañía, ya que en la mayoría de las ocasiones los gastos imprevistos asumen entre todos los participantes del hogar. Tampoco existe un monto límite para ahorrar, puesto que no se sabe que tanto dinero pueda necesitar en una emergencia.
La recomendación es ahorrar en promedio el 4% de tus ingresos por lo menos durante un año, sin embargo, entre mayor sea el monto o el tiempo, mucho mejor.
Recuerda que en caso de llegar la emergencia y gastar el dinero ahorrado, debes reponerlo lo más pronto posible teniendo en cuenta que puede presentarse cualquier otra emergencia.
Lee otros artículos de interés