Cuando aceptas un crédito personal o préstamo rápido, deberías hacerlo con la intención y seguridad de que puedes pagarlo a tiempo. No obstante, en ocasiones aparecen contratiempos, como un despido, una enfermedad o un gasto inesperado, que hacen imposible satisfacer la deuda adquirida. Entonces, ¿qué pasa si no pago un préstamo rápido?
Solicita aquí tu préstamo en línea
Dejar de pagar una deuda, lejos de ser una solución, suele ser el principio de un problema mayor si no reaccionas a tiempo y tomas las riendas de tu economía. En este artículo te contamos las consecuencias de dejar de pagar un crédito personal y las acciones que puedes llevar a cabo para reconducir esta situación.
Ten presente que en caso de incumplir un contrato de crédito:
Regístrate en RapiCredit y recibe más recomendaciones para administrar tus finanzas:
En RapiCredit te ofrecemos la mejor solución para cuando no puedes realizar el pago de tus préstamos en línea. Aquí, puedes extender el plazo de tu crédito por 30 días más y así lograra establecer tu economía sin reportes ni costos excesivos de mora. Podrás ampliar tu plazo hasta 5 veces, es decir un total de 150 días más de plazo.
Ante una situación económica crítica en la que se prolongue el impago de un préstamo, algunas entidades pueden solicitar el embargo de tus bienes hasta que se cubra el valor de la deuda. Por lo tanto, es posible que embarguen tu cuenta bancaria u otros bienes propios para saldar el valor del crédito o las cuotas mensuales atrasadas.
Solicita aquí tu préstamo en línea
Sin embargo, no debes obsesionarte con todo esto antes de tiempo. Lo que sí debes tener presente siempre antes de solicitar un préstamo es tu situación financiera y la capacidad para hacer frente a la deuda. Nunca debes aspirar a una cantidad por encima de tus posibilidades ni acudir a entidades dudosas que no tengan en cuenta tu perfil y situación personal, que supuestamente te prestan la cantidad que desees.
Lee otros artículos de interés