La educación virtual en Colombia ha tomado gran fuerza, más aún tras la situación de emergencia generada por la Pandemia de coronavirus y la precaución de reunir grandes cantidades de personas en un lugar cerrado.
En Colombia se lleva practicando la educación virtual desde hace 15 o 20 años, y en 2019 había un 10% de estudiantes en esta modalidad, más de 200.000 alumnos. Frente a la situación en Latinoamérica, Colombia es uno de los países más avanzados en el tema.
¿Necesitas un crédito para estudiar? ¡Pídelo aquí!
Además de la facilidad que ofrece esta modalidad de adquirir nuevos conocimientos a un ritmo propio, también ofrece un amplio abanico de posibilidades y disciplinas: Cursos de idiomas, informática, marketing, liderazgo y humanidades son solo un ejemplo de lo que puedes encontrar en la oferta de educación virtual, que no solo se basa en instituciones colombianas si no en universidades e institutos de todo el mundo.
Cursos online que puedes tomar durante la cuarentena
Existen diversas formas de pago para financiar tu curso virtual; siempre dependerá del costo del curso y del tiempo de duración del mismo.
Crédito Rápido: Si tu curso necesita un pago único, un préstamo personal de libre inversión puede ser tu solución, puesto que recibes el dinero en corto tiempo y programas la fecha de pago a tu comodidad. En RapiCredit te prestamos de forma inmediata para tu curso virtual o para completar el dinero que te hace falta en tu matrícula. Solicítalo aquí.
Tarjeta de Crédito: Sin duda es la opción más conocida, una tarjeta de crédito puede ser utilizada para cualquier pago. Solamente ten en cuenta los costos extras que conlleva el uso de una tarjeta de crédito, intereses, cuota de manejo y otros. Además contempla el tiempo de duración de tu curso, no es recomendable pagar un curso rápido en 24 o 36 cuotas.
El uso de la tarjeta de crédito cae mientras que los créditos rápidos aumentan
Crédito ICETEX: El ICETEX es una entidad del Estado que otorga créditos educativos a la población con menores posibilidades económicas. Pueden cubrir hasta el 100% de la totalidad del curso, todo dependiendo de tu situación socioeconómica.
Becas: Algunas universidades cuentan con convenios que facilitan el acceso a cursos virtuales para personas que no cuenten con los recursos suficientes pero sí con las capacidades intelectuales necesarias para llevar a cabo un proceso de educación.
La educación virtual ofrece varios beneficios para quienes, por diversas razones, buscan alternativas diferentes a la educación presencial.
¿Necesitas un crédito para estudiar? ¡Pídelo aquí!
RapiCredit te presta para tu curso virtual Solicita tu préstamo aquí.
Lee otros artículos de interés