Los préstamos inmediatos se apegan a la tendencia tecnológica que se vive en el sector financiero. Estos se valen de la inmediatez y simplicidad de los canales digitales, como el Internet, para realizar todo el proceso de solicitud, estudio y desembolso crediticio. ¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos todo!
Los créditos o préstamos inmediatos son un servicio financiero que se caracteriza por hacer desembolsos en menos de 24 horas. Esta agilidad la permite su sistema soportado en plataformas digitales, a las cuales se accede mediante Internet.
Solicita aquí tu préstamo inmediato
Otras particularidades de estos créditos son:
Lee también Préstamos personales en línea en Colombia.
Estas plataformas de préstamos inmediatos han sido desarrolladas con protocolos de seguridad y de protección de datos, para que el usuario pueda registrar la información requerida en formularios muy básicos.
En RapiCredit contamos con una plataforma digital que integra tecnología y software especializado, para procesar los datos de la solicitud mediante algoritmos. De esta manera se realiza un análisis, bajo los criterios predefinidos, y se envía una respuesta inmediata de aprobación de la solicitud.
Luego de ser aprobada la solicitud de préstamo, lo siguiente es el envío de los documentos en línea para la firma digital en el contrato; en él se estipulan las condiciones y restricciones, plazo de tiempo para el pago del crédito, intereses y todos los detalles sobre el proceso.
El desembolso del dinero se hace por transferencia electrónica a la cuenta que registraste y los pagos los puedes realizar mediante medios electrónicos; completando así todo el ciclo del crédito inmediato de manera online, sin filas ni trámites en oficinas.
Lee aquí ¿Son confiables los préstamos por Internet?.
Entre los beneficios de este tipo de créditos está el de facilitar a la población colombiana la liquidez inmediata, con dinero que pueden utilizar libremente para cubrir sus gastos derivados de una emergencia.
A veces hay gastos inmediatos que no pueden ser cubiertos con los ingresos , por lo que existe la necesidad de cubrirlos con préstamos pequeños, mientras llega el dinero de la quincena o del salario.
Al ser cantidades pequeñas las que se entregan en este tipo de crédito, los usuarios no tienen que endeudarse por encima de lo que necesitan ni están en capacidad de pagar.
Por lo tanto, este préstamo de dinero inmediato no afecta la estabilidad económica futura de quienes los usan. Sumado a estos beneficios, existen algunas bondades que solo los préstamos inmediatos hacen posible:
Lee aquí ¿Rapicredit es legal?.
Entre las principales ventajas de los créditos inmediatos está el mínimo de requisitos que exige. En RapiCredit solo tienes que cumplir con los siguientes:
Para pedir un préstamo inmediato solo es necesario acceder a la plataforma de la empresa con la que quieres pedir el préstamo y seguir el paso a paso de cada una.
En RapiCredit tu préstamo se solicita de la siguiente manera:
Solicita aquí tu préstamo inmediato
Lee aquí 7 consejos al pedir un préstamo por Internet.
Un consejo muy importante a la hora de pedir tu crédito es que te asegures de que la empresa con la cual lo vas a solicitar cumpla con estos requisitos:
En RapiCredit operamos bajo la legalidad de todas las condiciones anteriores y nunca te pediremos información personal por correo u otros medios diferentes a nuestro sitio web.
Ten en cuenta que, para acceder a la solicitud de nuestro crédito jamás pedimos dinero por anticipado y que lo único que te cobramos es el valor descrito en el contrato sobre intereses, costos operacionales, IVA y gastos de cobranza en caso de mora.
Los préstamos inmediatos son una opción de financiamiento en línea viable para aquellos que buscan cubrir sus necesidades a corto plazo, sin tener que incurrir en deudas grandes que podrán afectar su estabilidad financiera a futuro.
Se destacan por ser 100% online, tener tiempos de aprobación inmediatos, desembolsos en menos de 24 horas y unos requisitos mínimos.
Su solicitud se hace llenando un formulario por Internet, mediante plataformas legales que protegen los datos de los usuarios.
La efectividad de este tipo de préstamos radica principalmente en que elijas empresas vigiladas por la Superintendencia y asociadas a las Fintech de Colombia, como es el caso de RapiCredit.
Lee otros artículos de interés