Un manejo adecuado de tus finanzas personales es clave para que los gastos inesperados no te sorprendan. De la manera cómo organices y planifiques el gasto y la inversión, dependerá que puedas sacar el mayor provecho al dinero que recibes. A continuación los mejores consejos para cuidar tu bolsillo.
La clave, sin dudas, es ser mesurado y reflexivo en tus gastos, sin embargo, existen otras recomendaciones que seguramente ayudarán en el manejo de tu bolsillo y así estabilizar tu economía.
¿Necesitas dinero urgente? Solicita aquí
Prioriza tus gastos
Lo ideal es que priorices recursos para comida, ropa, servicios, transporte, educación y deudas. Luego si podrás invertir en diversión, viajes, fiestas; esto permite tener un portafolio de necesidades a satisfacer en el futuro.
Lee aquí cómo salir de deudas fácil y rápido
Realiza una planeación financiera
Define tus objetivos, ya sea estudiar, realizar inversión, pagar deudas, entre otros. Así será más fácil mantenerte centrado en compromisos importantes, y no distraerte en gastos que no necesitas.
Conoce los hábitos financieros según tu generación
Mantén disciplina con tus compromisos financieros
Una obligación financiera es un compromiso que demanda disciplina y crea hábito de pago. Además, te evitará gastos extras como intereses o gastos de cobranza.
Ten presente que si necesitas cubrir una deuda y no te alcanza, RapiCredit te presta dinero fácil y rápido. Solicita aquí tu crédito online, recibe el dinero en 24 horas y cubre esa otra deuda para evitar un reporte negativo.
Gasto racional
Recuerda que gastar emocionalmente, puede incrementar tus gastos adquiriendo productos que no son del todo necesarios y posiblemente pagando precios inadecuados.
Regístrate y recibe las mejores recomendaciones para administrar tus finanzas:
Evita el dinero en efectivo
No tener alta liquidez ayuda a evitar gastos impulsivos. De ser posible realiza operaciones con medios electrónicos de modo que sea más fácil administrar tu dinero y no incurrir en gastos hormiga.
Crea un fondo de emergencia
Tener un colchón de dinero te permite pagar gastos no planeados o te puede sacar de apuros durante una emergencia. Lo recomendable es tener un colchón de seis a 12 meses de tus gastos fijos. Conoce más sobre los fondos de emergencia aquí.
Procura realizar compras anticipadas
Aprovechar situaciones promociones en almacenes y centros comerciales en épocas del año de tendencias y descuentos te permite ahorrar adquiriendo los productos que necesitas a un mejor precio.
¿Necesitas dinero urgente? Solicita aquí
Recuerda que estos consejos para cuidar tu bolsillo no tienen el fin de limitar, sino priorizar los gastos y mejorar el rendimiento de tu dinero, mejorando la salud de tu bolsillo.
Lee otros artículos de interés