Las finanzas personales son un aspecto muy importante para cada individuo; así como es tan importante tener una buena salud física, mental y emocional, la vida financiera también es determinante en la tranquilidad y equilibrio de cada quien. En Rapicredit hoy tenemos para ti 7 poderosos consejos para mejorar las finanzas personales este año.
¿No te alcanzó el dinero este mes? Solicita ahora un préstamo online
Somos insistentes en este punto porque sencillamente lo que no se puede medir, no se puede controlar; si no tienes un método para medir tus ingresos y tus gastos, tampoco podrás controlarlos y llegará el día en que tus finanzas personales estén completamente fuera de control. Si aún no tienes un presupuesto, nunca es tarde para hacerlo y comenzar a llevarlo ordenadamente. Define tus ingresos, gastos y deudas y tendrás una base para comenzar con ello.
👉🏻 Lee aquí Consejos para ahorrar tiempo y dinero de vuelta al trabajo presencial
Una vez conozcas tu presupuesto, puedes establecer cuáles son esos “gusticos” que te vas a permitir y así mismo a qué debes decirle NO; por ejemplo, si alguien te propone un plan en el que debes gastar cierta suma de dinero que no está dentro de tu presupuesto, es el momento de decir NO; las personas entenderán cuando les digas que estás en “modo ahorro” para lograr tus propósitos financieros o proyectos personales; de este mismo modo, cuando alguien te diga NO, respeta su decisión y no insistas; comprende la situación del otro como si fuese tuya; ahora bien, si se trata de una emergencia, puedes ayudarle a esa persona recomendándole nuestros créditos rápidos online, cuéntale que Rapicredit es una compañía confiable y segura donde puede solicitar un préstamo y recibir su dinero en 24 horas*
Haz seguimiento de tu rutina diaria y encuentra aquellos hábitos que pueden estar ocasionando fugas de dinero; por ejemplo, el levantarse tarde hace que no se pueda desayunar en casa y de esta manera comprar algo para comer en la mañana hace que el desayuno te represente un gasto más alto. Mejora aquellos hábitos que te están quitando dinero y verás que al reorganizar tu vida, tendrás un impacto en tus finanzas.
👉🏻 Aprende a manejar las deudas con prudencia Aquí
Todos, absolutamente todos en la vida tenemos un talento y hoy en día se impulsa mucho la figura de cobrar por aquello para lo que tú eres bueno y le puede servir a otras personas; por ejemplo, si eres bueno dibujando, puedes ofrecer clases a quienes quieren aprender a hacerlo. Otro ejemplo es si eres bueno con las relaciones personales, puedes recomendar el trabajo de otros y cobrar una comisión por llevar clientes a aquellos que aprovechen tus servicios. Si cuentas con la habilidad del liderazgo, anímate a ser el pionero de una red de intercambio de productos y servicios donde tú y tu comunidad obtengan un beneficio económico.
¿Buscando capital? Solicita tu crédito ahora mismo
Analiza cada uno de los gastos que tienes actualmente y detecta aquellos en los que puedes disminuir su costo; por ejemplo, si mensualmente recargas tu celular 5 veces para mantener datos en él, probablemente te salga más barato hacer una sola recarga mensual por un mayor valor. Realiza este ejercicio con cada uno de tus gastos y te sorprenderás con cuántos de ellos puedes generar excedentes.
¿Sabías que las tiendas y supermercados establecen los precios de acuerdo al estrato socioeconómico donde se encuentren ubicados? Ubica aquellos sitios donde los precios sean más bajos que donde generalmente realizas tus compras y prueba si puedes generar un ahorro cambiando de lugar, si aún después de realizar este ejercicio te sigue faltando dinero, cuenta con Rapicredit, el especialista en créditos rápidos online, pide tu préstamo aquí 👇 y recibe el desembolso en tu cuenta bancaria en menos de 24 horas*
Hemos dejado este tip para el final por ser el más importante de todos. En Rapicredit el mejor consejo que te podemos dar es cuidar de ti y tu salud; visita periódicamente al médico para estar al tanto de lo que sucede en tu cuerpo y trata cada irregularidad que presentes por más pequeña que sea; así mismo, dedica tiempo para ti, para tu cuidado personal, descansa cuando lo necesites y no te excedas. Un cuerpo y mente sanos funcionan mucho mejor al realizar cualquier actividad, incluso en el cuidado de las finanzas.
👉🏻 Aprende aquí lo que es un Crédito confiable y seguro
Ahora que ya sabes cómo mejorar tus finanzas este año, te animamos a seguir confiando en Rapicredit para cualquier evento inesperado que puedas tener, solicita tu crédito ahora mismo. Síguenos en nuestras redes sociales y nuestro blog donde encontrarás más contenido de educación financiera.
* Siempre que podamos verificar tus datos y sujeto a las restricciones en tiempos de desembolso por procedimientos de inscripción de tu cuenta y transferencias interbancarias ajenas a RapiCredit. Nuestra capacidad de respuesta está sujeta a la previa aprobación del crédito en horarios de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 12:00 m. No aplica para domingos ni días festivos
🔎 Otros artículos de interés